vivir despiertos

4/2/16 por Paula Brandino

Flash-Mob: Meditación por la paz en Uruguay

Mi nombre es Paula Brandino, facilito y coordino la Sangha Wake Up Montevideo, Uruguay desde hace un año y medio. Comencé con este grupo en el 2014 con la firme determinación de crear un espacio de práctica Mindfulness, un lugar para ser uno mismo y compartir desde la escucha profunda y el habla amorosa, que tanto hace falta en estos días.

El primer contacto con la tradición de Thay fue en Wake Up Barcelona, donde viví 7 años. Allí la Sangha me recibió con mucho amor y comprensión y pude profundizar en la práctica de Mindfulness. Luego cuando fui a Plum Village sentí la energía colectiva, la hondura y sensibilidad de Thay, la práctica de Mindfulness como una forma de vivir sostenida amorosamente por toda la comunidad.

Hoy Wake Up Montevideo recibe a budistas y no budistas, jóvenes y no tanto, que quieren conocer la tradición, la práctica de la Conciencia Plena. Afortunadamente ya se ha formado una red de amigos, que participan regularmente y ayudan a sostener semana tras semana este espacio.

En diciembre de 2015 organizamos un Flash-Mob - Meditación por la Paz en el Parque Rodó en Montevideo. Fue una experiencia hermosa poder sentarnos y respirar juntos, aún en medio de la conmoción que había en esas fechas...final de año, despedidas, compras de navidad, etc.

En marzo de 2016, comenzamos nuevamente con los encuentros regulares. Y esperamos en breve poder recibir a los monásticos para seguir regando las semillas de la Plena Conciencia en Uruguay.

Facebook: https://www.facebook.com/groups/1430128653917691/

Email: montevideo@wkup.org

Esto también debe interesarte