vivir despiertos

31/5/14 por Kanako Nishida

Tokyo Meditación “Flash Mob”

Era un día soleado el 11 de mayo del 2014. Alrededor de 40 personas se reunieron para meditar con cuatro AIAB monásticos en el puente de Harajuku, en Tokyo.

Algunas personas se acercaban para tomar fotos. Incluso una pareja de turistas se acerco a tomarse una foto con el grupo. Una señora mayor me pregunto si eramos parte de algún grupo de protesta.

Estaba contemplada media hora de meditación, pero por error la campana fue invitada después de solo 15 minutos. Sonreímos a lo extraño de la situación y nos dirigimos en paz y alegría hacia el gran santuario Shinto, Meji Jingu para continuar con nuestra actividad de meditación caminando.

Al terminar la meditación caminando, nos sentamos en el pasto e iniciamos la práctica de comer en meditación con las cinco contemplaciones guiada por una de las hermanas del AIAB. Un guardia de seguridad se acerco para pedirnos que nos marcháramos del lugar! Le respondo, si, mas seguimos con nuestra practica. ; ) (El guardia no regreso a molestarnos)

Kai Sawyer, miembro del Wake Up guio la relajación total con “Adentro, afuera, Profundo, despacio” en Japonés. Repetimos la canción, ya que era la única canción traducida de Plum Village al japonés que venía las copias del Wake Up. La lluvia empezó a caer y la indicación de la campana marco el fin de nuestra meditación al aire libre.

Por la tarde, tuvimos una plática del Dharma dirigida por el hermano Thay Phap Kahm en un templo budista. Alrededor de 70 personas se reunió a escuchar la enseñanza del hermano.

Todo el evento fue un éxito!

Esto también debe interesarte