vivir despiertos

4/6/14 por Chery Ntumy

Wake Up Botswana

Nuestra reunión inaugural del Vivir Despiertos (Wake Up) fue en el centro Careena para la salud donde la sangha principal se reúne. Bajo un cielo azul reluciente tomamos los primeros pasos hacia la aventura dirigida por los hermanos Jewel y Phap Khoi. Esperábamos ver a mucha gente en la reunión, mas el grupo fue pequeño e intimo, lo cual termino siendo aun mejor.

En ese tiempo teníamos una idea vaga de lo que la iniciativa del Vivir Despiertos “Wake Up” seria, pero no fue hasta que vimos los videos del los eventos globales del evento “Wake Up” y escuchamos la inspiradora canción que realmente iniciamos a comprender el impacto y la magnitud del movimiento.

Nuestra visión era realizar meditaciones y “Flashmob” ”Reuniones espontaneas” en el centro del área comercial y en las estaciones de autobuses sosteniendo carteles inspiradores para sacudir a la gente. Nos imaginamos a jóvenes compartiendo y trabajando hacia un mejor futuro. No había duda que iniciar una sangha del “Wake Up” lo haríamos por nosotros mismos y por todos los jóvenes de Botswana.

Nuestra juventud se enfrenta situaciones similares a la juventud de cualquier otro lugar, mas aquí tenemos el componente de la globalización y su efecto en las normas culturales. Para una sociedad principalmente Cristiana conservadora tan grande, la noción de la meditación puede llegar a ser extraña y temible. No es que los jóvenes de aquí no tengan ese hambre espiritual, solo que muchas veces no sabes dónde encontrarlo y ahí es donde nosotros entramos.

Para nosotros el Vivir Despiertos es un basto jardín indomable al que recién entramos, lleno de cosas tanto familiares como inimaginables. Estamos tomando nuestro tiempo para explorar y descubrir cosas nuevas cada día. El hecho de ser los primeros en todo el continente Africano es un honor al igual que una responsabilidad. Somos los pioneros del movimiento, marcando el camino que seguir. Poco a poco estamos construyendo una comunidad de personas apasionadas por cambiar el mundo.

Decidimos reunirnos dos veces por mes, una vez entre nosotros y la otra con la sangha principal, así podríamos empaparnos de la sabiduría de los miembros mayores. Hasta ahora nos hemos reunido cuatro veces y cada vez ha sido espontanea y edificadora. Por lo regular hacemos lo que sintamos en el momento, a veces simplemente conversamos, otras leemos o hacemos una caminata en meditación.

Estamos en el punto donde todo es fresco y emocionante. Y el saber que somos parte de la comunidad internacional del Vivir Despierto nos brinda un sentimiento hermoso de saber que estamos en buenas manos. Es increíble pensar que la transformación que estamos viviendo nosotros, la están viviendo y la vivirán en todo el mundo. Nos refleja la verdadera noción del inter-ser y el conocimiento de que todos estamos juntos en esto.

Comentarios de algunos miembros:

"Espero que la comunidad "Wake Up" en Bostwana florezca y ayude aa crear un sentido fuerte de paz y conexión entre la juventud." Vasilisa Tabak

"La sangha del Wake Up, “GOSH” “Dios Mio” no sé ni cómo empezar a expresar como esta comunidad ha impactado mi vida. A pesar de ser Cristino el arte de la plena conciencia, la meditación y la práctica de la reverencia a complementado mi estilo de vida. Estoy en búsqueda de “lo magnifico”; Soy más pacífico, paciente y atento que nunca antes. En lo personal, la meditación es la PRÁCTICA, la sangha la FAMILIA. Me encanta el hecho de compartir lo bueno y malo y a cambio recibimos APOYO INCALCULABLE de la comunidad. Mi vida nunca antes había sido tan buena y ahora se con seguridad que esto es solo el inicio, ya que Wake Up Botswana está listo para despegar. Despegar para impactar vidas al sembrar las semillas de la compasión por toda la nación porque NOS IMPORTA. Con la sangha del Wake Up, ningún hombre está solo." Goabaone (Gee) Banyaditse

Esto también debe interesarte