vivir despiertos

25/5/16 por Hermana Sinh Nghiem

Inspiración durante mi viaje en Camboya

Antes de ordenarme, me encantaba viajar, así como a tantos jóvenes les gusta hacer hoy día después de graduarse de la secundaria o de la universidad. Viajé por nueve meses con un programa llamado Acción para la vida. El programa era parte de una red ecuménica llamada Iniciativas de cambio. Conocí mucha gente maravillosa e inspiradora de todo el mundo. Como parte de este programa de Acción para la vida, viajamos en India durante los primeros tres meses, luego, con el componente de servicio, nos separamos en dos grupos y viajamos por varios países de Asia y el sureste asiático.

Leer más
22/8/16 por Hermano Phap De

Conoce al hermano Pháp De

Fui criado en una familia Irlandesa-Alemana católica tradicional. A la edad de 13 años me convertí en monaguillo y el sacerdote local era mi héroe. Solía hacer la misa diaria con él y a hacer visitas a los enfermos. Me convertí en un participante entusiasta en mi religión católica tanto es así que me fui a los 15 años al seminario católico y me convertí en sacerdote a los 26 años. A través de los años como sacerdote empecé a encontrar dificultades - desacuerdos con Roma y el Vaticano, y a no experimentar la hermandad que yo estaba buscando. Renuncie en 1970. Parte de esta decisión fue conocer a Dan Berrigan quien me despertó a lo que estaba ocurriendo en Vietnam. Deje el sacerdocio y salí al mundo a trabajar con los delincuentes, para continuar lo que consideraba la obra de Jesús.

Leer más
18/8/16 por Hermano Phap Man

Viaje para descubrir el amor verdadero

Mi travesía tiene mucho que ver con el amor. Cuando tenía 10 años, mis padres se divorciaron. Fue muy duro para mí. Yo pienso que ellos no sabían cómo procesar sus dificultades, así que fue traumático. Nuestra familia tuvo grandes quebrantos a varios niveles. Fue más duro emocionalmente para mi mamá de cierta forma. Yo era muy cercano a mi mamá así que me sentía agobiado con esas emociones. Esto me dejó muy marcado.

Leer más
4/9/16 por Hermano Dao Kien

Tener una relación contigo mismo

Karim de Wake Up Londres entrevista al hermano Dao Kien de Upper Hamlet, Plum Village, sobre su practica en la Sangha monástica, como hacer frente a dificultades de la práctica, que aconsejaría él a aquellos que estén considerando tomar el programa de 5 años como monásticos y que es lo que disfruta más de vivir en Upper Hamlet. Has click aquí para leer más sobre cómo fue que el hermano Dao Kien se involucró en el movimiento Wake Up y cuál fue su aspiración para convertirse en monástico.

Leer más
15/4/16 por Elli Weisbaum

Paz en cada paso: Continuando en la senda de Thay

Caminábamos lentamente por el sendero rodeado de árboles, los rayos de sol filtrándose y bañando nuestros rostros y nuestros brazos. Cientos de personas caminando como un solo cuerpo de la Sangha. Yo tenía once años de edad, mi mano izquierda tomaba la mano de otro amigo del equipo de niños y mi mano derecha era suavemente sujetada por Thay. Cada vez que mi mente divagaba, parecía que él se daba cuenta pues con suavidad me apretaba un poco la mano, invitándome a retornar al aquí y ahora.

Leer más